miércoles, 25 de noviembre de 2015

Música y pintura en el Colegio de Arquitectos

Bajo el título “Aquarela Brasileira”, las canciones interpretadas por María Luján Luna y las ilustraciones de Guadalupe Luna, se unirán para este espectáculo. El jueves 26, 20 horas, en la institución de calle 30, entre 23 y 25.

En el marco del Ciclo de Arte que lleva a cabo el Colegio de Arquitectos- Distrito 5, el próximo jueves 26 de noviembre, a la hora 20, se presentará un espectáculo denominado "Aquarela Brasileira". Un show que une las canciones interpretadas por María Luján Luna y las ilustraciones de Guadalupe Luna,

La palabra "aquarela" nombra en portugués, no sólo a un tipo de pintura, sino también a una selección compacta de diferentes fragmentos musicales, reunidos armoniosamente. Música y Pintura se aúnan, así, en esta “Aquarela Brasileira”, una paleta sonora con canciones populares de Brasil cantadas por María Luján Luna e ilustradas por Guadalupe Luna.
María Luján fusiona en este repertorio su amplia experiencia en el canto y su conocimiento de la lengua y la cultura brasileña. Desde 2014 la acompañan en guitarra Eduardo Cirillo, músico con una sólida formación académica y reconocida trayectoria internacional, y Nano Espíndola, percusionista con un vasto recorrido en géneros populares latinoamericanos, actual coordinador de los Talleres de Percusión del Municipio local.
Por su parte, Guadalupe, una joven artista plástica mercedina que obtuvo sus primeros reconocimientos de la crítica especializada a los 18 años, con estilo que se identifica con el uso de colores saturados, acompañados de texturas complejas. Sus relatos figurativos se asemejan a la ilustración de historias infantiles y privilegian mensajes sensiblemente nostálgicos, y comprometidos con los valores humanos.
El Colegio de Arquitectos, presidido por el Arq. Jorge Alberto García de la ciudad de Campana, ha comenzado este año, una intensa actividad cultural enfocada en las artes plásticas y en la música, proponiendo todos los meses eventos de estas características. El coordinador general del ciclo es el Arq. Sebastián Bocca, de la ciudad de Mercedes.

El acceso al evento es libre y gratuito. Será el jueves 26 de noviembre, a las 20 horas, en la sede distrital del Colegio de Arquitectos, sita en Avenida 30 Nª 564, entre 23 y 25, de Mercedes.  

No hay comentarios: