lunes, 5 de octubre de 2015

Cincuenta años de la Municipalización del Museo “Carlos Ameghino”

El Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” y su Asociación de Amigos, junto a la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, celebró en la tarde del sábado el 50ª aniversario de la municipalización del espacio cultural.
Con la presencia de las autoridades comunales, Héctor Arzani, responsable del museo municipal, dio cuenta de la historia de la institución desde su municipalización, como desde su creación cuando un grupo de jóvenes comenzaron a investigar de manera aficionada y descubrieron los primeros restos fósiles hallados en la región.

En la sala Héctor Cueto, brindaron algunas palabras del Director de Cultura Gerardo Caballero, y del Intendente Carlos Selva. A su vez, se entregó las actas de las primeras reuniones de la Asociación de Amigos, comenzaron las actividades previstas para ese sábado. 
Los presentes se trasladaron a la sala Juan Pisano, en donde se presentaba una exposición colectiva titulada “El Patrimonio Cultural de Mercedes” con trabajos de Betty Campi de Moushen, Olga Zammitto, Antonio Garelli, Jorge Blanco y Carlos Dagnino. En el mismo Espacio Jorge Petrocelli y Luis Villanova recordaron algunas de las historias del museo municipal. Algo similar a lo planteado por el Dr. Juan Antonio Portesi.
Luego se presentó el libro “Teoría y Métodos de la Geografía Cuantitativa. Por una Geografía de lo real” de los autores Dr. Gustavo Buzai, Lic. Graciela Cacace, Lic. Esp. Luis Humacata y la Dra. Sonia Lanzellotti, con palabras a cargo del Lic. Gabriel Acuña Suárez, y los dos últimos autores. Al final se brindó una charla titulada “Antiguos pobladores del Nordeste Bonaerense: la localidad arqueológica Cañada Honda” a cargo de la Dra. Paula Escosteguy.
Los festejos por los 50 años de municipalización del Museo de Ciencias Naturales continuarán el martes 13 de octubre con dos charlas. La primera con las investigación recientes del “Carlos Ameghino” y sobre la importancia del patrimonio arqueológico y paleontológico en el desarrollo sustentable. 


No hay comentarios: