viernes, 2 de octubre de 2015

Los abuelos del Villa Abrille muestran sus estenopos

Celebrando el día de los adultos mayores, la exposición se inauguró el jueves pasado en el Museo de Arte.


En la últimas horas de la tarde del jueves último, los abuelos del Hogar Villa Abrille inauguraron una muestra de fotografía estenopeica en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM).
En las últimas salas del espacio cultural de la municipalidad, la apertura de la muestra contó con la presencia de muchos de los moradores del hogar que participaron de los talleres de estenopos, así como la presencia de los responsables del Villa Abrille María Victoria Odell Manos y Claudio Di Sábato.
El taller de estenopos en el Hogar Villa Abrille comenzó tras la comunicación con el fotógrafo Mariano Fuaz para concretar la propuesta. “Fuaz se dispuso enseguida, nos compartió sus materiales y su saber, nos enseñó enseguida la técnica. A nosotros nos encantó. Hemos aprendido a revelar también. Ya habíamos tenido un acercamiento con la fotografía porque habíamos tenido un pequeño taller, pero nos quedamos con las ganas de seguir”, contó María Victoria.
Así es como empezaron a conocer la técnica de la fotografía estenopeica. “Una técnica que para nosotros era nueva, pero que en realidad es una de las primeras en la fotografía. Nos entusiasmamos y armamos la muestra para celebrar también, el día del adulto mayor, que es el 1º de octubre”, fecha en que se inauguró la muestra.

En la exposición, las imágenes tomadas por los abuelos del Villa Abrille reflejan el día a día del hogar, pero también refleja espacios característicos del radio céntrico retratados en las salidas y paseos de los abuelos. Es así que se ven esquinas de la ciudad, plazas y monumentos. Las imágenes fueron ampliadas para mejor percepción del público, imágenes seleccionadas por los mismos abuelos que hicieron el taller y que prometieron continuar practicando la técnica fotográfica. 

No hay comentarios: