sábado, 3 de octubre de 2015

Libros que emocionan: poesías contra la violencia de género

Emoción fue lo que sintió Liliana Quevedo en la noche del viernes cuando presentó ante la comunidad mercedina su libro “La Violencia de tu Voz, una Sola Vida”. Un libro que es testimonio, denuncia, promotor de justicia, en la lucha contra la violencia de género.
Sobre el escenario del Teatro Talía lugar elegido para presentar el libro, Liliana estuvo acompañada en la actuación, por su hermano Pablo Quevedo y por Marita Iglesias. Breves representaciones de lo descripto en el libro pudieron verse.


Luego Liliana invitó a dos escritores reconocidos en el mundo literario. Marita Rodríguez – Cazaux de Editorial Dunken y al poeta Carlos Enrique Cartolano de Mar del Plata. Ambos hablaron del libro y de la temática, emocionándose ellos mismos y al público presente.
“La repercusión que tuvo la salida del libro fue increíble. Y yo sentí que se cumplió un sueño. Estar en Talía con mi libro era un sueño”, contó Liliana que durante los años de adolescencia sus primeros pasos sobre los escenarios teatrales fueron en la sala del Teatro Talía que el pasado jueves cumplió 54 años. 
“Estuvo la SADE Mercedes, ex compañeros de Talía, amigos de Miramar (lugar donde la autora vive actualmente) y mujeres que están reunidas en organismos que lucha contra la violencia de género que me han invitado a participar. Sentí mucha emoción al ver a Roberto Altieri junto a Graciela Medina y el Negro Luna entre el público. Ellos estuvieron conmigo en el grupo del Teatro Talía cuando yo actué en la sala”, recordó la autora del libro.

El libro de poesías “La Violencia de tu Voz, una Sola Vida”, está a disposición en las librerías locales. Asimismo, está en proyecto declararlo de interés legislativo comunal en la próxima sesión del cuerpo deliberativo. 

No hay comentarios: