lunes, 12 de octubre de 2015

Y un día... volvió La Pulpería

En un recital semi acústico, la banda de rock mercedino que integran Gustavo Villalba, Miguel Schafrik, Guillermo Grassi, y Marcelo Giorgione, y que hacía dos décadas que no se presentaban en vivo con temas nuevos volvió a los escenarios locales.
En esta oportunidad, y rememorando sus espectáculos en La Casona cuando recién comenzaban los años ’90, La Pulpería se presentó en Vinilo Bar, el pub de Quique Faurie, quién supo representarlos y vender sus casette cuando Disco Libra era el espacio musical por excelencia.
La Pulpería volvió y “la rompió”  con un espectáculo dividido en dos partes y ante un público que una hora antes de lo anunciado comenzaba a ocupar las mesas para tener los mejores lugares y disfrutar del regreso.
Una regreso que se inició con las palabras de “Pirucho” Díaz al contar los comienzos de la banda en 1988 en el Colegio Nacional cuando eran un trío y con otro nombre. Jóvenes todos y “con pelo” la mayoría. Para después recordar los años de gura y de teloneros de bandas reconocidas a nivel nacional.
Los acordes de un blues fueron los primeros en sonar para darle paso a uno de los temas nuevos, “Tus Ojos”, canciones que están grabando pensando en un futuro disco, el primero en 23 años. La música y los recuerdos fueron volviendo en cada tema. El saxo de Claudio Rosa, “el quinto pulpero” acompañó las distintas versiones de los temas que los integrantes de la banda popularizaron con grupos posteriores como Margarita o Mamut.
Más electrónica sería la segunda parte con “Shine”, otro tema nuevo “Toc Toc”, algo de reggaes, “Esto es una fiesta” dijo Villalba agradeciendo a los Faurie. El cierre se acercaban y dos clásicos de La Pulpería sonaron. “Meta palo y a la bolsa” y la cumbia “Mi negrita cariñosa” fueron los temas que clausuraron una noche de regreso con emociones y recuerdos de viejas historias de hace dos décadas.


No hay comentarios: