jueves, 15 de octubre de 2015

Russo inaugura “Vulnerable Coraza”

El artista plástico Pablo Russo estará exponiendo en el Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes” desde el próximo sábado 17 de octubre, momento en el que abrirá su muestra titulada “Vulnerable Coraza”.
Desde las 20,30 del venidero sábado, la exposición estará disponible para conocer los últimos trabajos de Russo, una serie de grabados-objeto que comenzó hace un par de años tras un viaje por el norte. Con una temática que refiere a la búsqueda personal de un destino, y a través de un recorrido de palabras-imágenes que conforman un poema visual, Russo contó que los cactus vuelven a presentarse, pero esta vez, en segundo plano.
“Traté de trasladar la imagen del cactus a la palabra ‘cactus’, que se repite constantemente, y a través de esa palabra se llega a ver un poco más allá de la imagen. Tiene que ver con lo vulnerable, lo sensible, de algo que puede llegar a parecer tan ponzoñoso a simple vista, lleno de espinas, duro, pero que, si uno indaga, profundiza, aquello frágil está, la sutileza. Por eso es que la muestra se va a llamar Vulnerable Coraza. Estuve trabajando en ese ida y vuelta, y en como uno se puede ver reflejado en eso, en las debilidades y fortalezas que uno puede tener, que tenemos todos. Por eso el juego de las cajas… a simple vista se ve la palabra ‘cactus’ pero adentro, si te vas moviendo, descubrís que hay otras palabras que intervienen y guían el sentido", adelantó. 

En el MAMM de calle 23, entre 18 y 16, la muestra podrá visitarse hasta el 7 de noviembre.

No hay comentarios: