viernes, 30 de octubre de 2015

Mesa Redonda: “Nietos de inmigrantes… abuelos de inmigrantes”

El sábado termina la muestra iniciada en septiembre en donde Néstor Goyanes, Viviana Méndez, Félix Torrez y de Carlos Scannapieco, expusieron obras de historias de inmigraciones. Carlos Soulé y Rosana Martínez coordinarán la mesa sobre grabado.

En el marco del Proyecto De Venir, una muestra que tuvo su punta pié los primeros días de septiembre, cuando se celebró el Día del Inmigrante, se realizará el venidero sábado 31 de octubre en el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor E. Míguez”, 18 horas, una mesa redonda bajo el título: “Nietos de Inmigrantes… abuelos de inmigrantes”.


Un espacio de reflexión sobre la temática de la inmigración desde la óptica de las artes visuales y el grabado. Una continuidad a la muestra de Néstor Goyanes, Viviana Méndez, Félix Torrez y de Carlos Scannapieco. Y son precisamente ellos cuatro los que integrarán la mesa que coordinarán Carlos Soulé y Rosana Martínez, ambos profesores de la cátedra de grabado de la Escuela de Arte de Mercedes.

“La historia del país está hecha de pequeñas anécdotas, venidas en barcos, contadas en cartas, guardadas en valijas en las que se intentaban poner cosas que hicieran recordar la tierra, porque no se podía poner esa tierra en la valija, esa tierra que para muchos quedaría en esa mirada antes de la partida. La historia de este país está también hecha de pequeñas historias de jóvenes que arman valijas, que viajan en avión, que vuelven con pasaportes europeos porque sus apellidos son los mismos apellidos que alguna vez fueron inscriptos,  mal inscriptos muchas veces, en el hotel de inmigrantes”, destacan desde la organización del evento.


“Como es un país que se forjó con tantos devenires. ¿Qué junta y qué separa aquella inmigración y está en los tiempos de skype y redes sociales? ¿Cómo marca este contexto a los artistas? ¿Cómo reflexionan las artes visuales sobre las migraciones? Estas preguntas serán los disparadores en la charla de cierre de la muestra Proyecto De Venir”, agregan. 

No hay comentarios: