lunes, 5 de octubre de 2015

La Orquesta Escuela celebró los primeros 10 años

En la tarde del domingo. la Orquesta Escuela de Mercedes festejó sus primeros 10 años con un concierto aniversario. En la Iglesia San Patricio, los jóvenes estudiantes de instrumentos como violín, viola, violonchelo y contrabajo actuaron bajo la dirección musical de Horacio Vivares.

Luego de un pequeño acto protocolar en el que se mostró un audiovisual con la historia de la Orquesta, habló la Subsecretaria de Desarrollo Social Andrea Bozzini y el Intendente Municipal Carlos Selva, y en donde se reconoció la labor de Lidia Porras por el trabajo que hizo con el programa que nació en el marco de la Dirección de Cultura y desde hace algunos años pasó a Desarrollo Social, comenzó el concierto.
El grupo interpretó con instrumento de cuerdas clásicos de la música internacional, así como tangos y temas populares nacionales. Para los últimos tres temas, la Orquesta Escuela contó con el acompañamiento del órgano de la Parroquia San Patricio interpretado por Manuel Maturo. Para el cierre, con el tema “Aleluya” de Haendel, se sumó el coro que dirige Marianela Schenone.
Cabe destacar que los profesores de la Orquesta Escuela son Carolina Yobanolo (violín), Gustavo Barahona (viola), Fernando de Rose (lenguaje musical), Fernando Vivier (chelo) y Emiliano Lorenzo (contrabajo), la preceptora Soledad Verón y el coordinador pedagógico es Manuel Maturo. La Orquesta Escuela ensaya en la sede del Instituto Unzué los miércoles de 17:15 a 19:15 horas.
0 pesos el día de la función, con posibilidad de comprarlas de manera anticipada a 80 pesos en el teatro después de las 18. 

No hay comentarios: