jueves, 29 de octubre de 2015

Orquesta de Cuerdas cierra la temporada del Colegio Nacional

La orquesta del Conservatorio Juan José Castro interpretarán Chostakovicht,  Gershuinw,  Barber y D’Antona. La función es el 31 de octubre, 20.30 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Avenida 17.


En el marco del ciclo Pro Arte Mercedes, el Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino”, llevará adelante el cierre de la 65º temporada con la presentación de la Orquesta de Cuerdas Juan José Castro con la dirección del violinista Alejando Elijovich.

La orquesta que se formó a fines de 1999 por iniciativa de un grupo de alumnos del docente de las cátedras de Violín y Viola del Conservatorio Provincial "Juan José Castro" de Martínez y La Lucila. El objetivo de la orquesta se formar a los jóvenes estudiantes en la práctica orquestal y así poder integrar orquestas profesionales.

Integrada por nueve violinistas, tres violas, dos violoncellos y dos contrabajos, la orquesta actuó en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, en el Auditorio de Belgrano, en la Facultad de Derecho, en el Museo Fernández Blanco, en el Auditorio San Rafael y el próximo fin de semana llegarán a la ciudad.

A partir de las 20,30 horas del sábado 31 de octubre, en el salón de actos del Colegio de avenida 17, entre 30 y 32, el conjunto de violines, violas, violoncellos y contrabajo interpretarán temas de Chostakovicht,  Gershuinw,  Barber y D’Antona.

Durante el entreacto, habrá una degustación de champagne y canapés  gentileza de Jorge Anús.

El bono contribución es de $120. Se pueden retirar en Jóser Casa y Diseño Galería Metro, Jóser Boutique Calle 27 entre 18 y 20, Talabartería Las Marías , y librería Tiempos de papel Calle 27 y 16, o en el colegio antes de la función.

No hay comentarios: