viernes, 9 de octubre de 2015

Mi Querida en el Teatro Talía

La dramaturga argentina Griselda Gambaro, se inspiró en el cuento "Almita" de Antón Chéjov para escribir la obra “Mi Querida”. Una obra que transcurre en un pueblo ruso de  1900 y que llegará al escenario del Teatro Talía de Mercedes, el próximo domingo con la actuación de Georgina Rey y la dirección de Marcelo Moncarz
En la obra, la actriz que supo venir a la ciudad en otras oportunidades con piezas de Lorca, es Olga. El personaje, en su casa, rememora y relata directamente al público su historia, lo acontecido hasta un presente, que la encuentra llena de felicidad pero para el cual debió atravesar un largo camino de dolor y tristeza.

"Olga es un personaje camaleónico: ama y se transforma en aquella persona en la que deposita su amor. Su carácter desaparece por completo y pasa a ser ‘el otro’. Con trasladar todo su mundo afectivo sobre la persona amada, a Olga le basta, para sentirse viva. Este personaje maravilloso tiene además una música que le es propia, sus palabras son como notas musicales. Por esa razón sentí necesario tener en escena un cello -el instrumento más parecido a la voz humana- en vivo. Una prolongación de sus palabras, parte de su respiración, su propia interlocutora, una testigo de una historia tan bella como triste, tan luminosa como oscura", apunta el director sobre la propuesta. El celo, en vivo, lo interpretará Griselda Messegué.  

La puesta en escena de “Mi Querida” se presentará en el Teatro Talía (calle 20 entre 29 y 31), a la hora 20 del día domingo 11 de octubre. La entrada tiene un valor de 100 pesos el día de la función, con posibilidad de comprarlas de manera anticipada a 80 pesos en el teatro después de las 18. 

No hay comentarios: